tasaciones inmobiliarias

Las tasaciones inmobiliarias son documentos firmados por un facultativo en el que se fija el valor de un inmueble de cualquier tipo. Vivienda, plaza de aparcamiento, trastero, local comercial, terreno, nave industrial…

Este valor tiene un carácter legal para ser utilizado para la finalidad que se  tiene previsto como puede ser herencia, divorcio, hipoteca, etc. También es posible realizar una tasación simplemente para conocer el valor de un inmueble de cara a ponerlo a la venta.

 

¿Porqué confiar en mí?

Además de ser un arquitecto técnico colegiado, soy tasador con firma en una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España. Por ello puedo realizar cualquier tipo de tasación inmobiliaria, incluso garantía hipotecaria.
Con la seguridad de la experiencia de más de 1000 informes de tasación realizados en los últimos años puedo asegurar la máxima profesionalidad y eficacia en la redacción de mis informes de tasación.

PÍDEME PRESUPUESTO PARA TU TASACIÓN AQUÍ

Si necesitas un informe de tasación, sea para la finalidad que sea ponte en contacto conmigo aquí.

Este es el número de tasaciones inmobiliarias que he realizado en los últimos años trabajando en una Sociedad de Tasación.

2017

INFORMES

2018

INFORMES

2019

INFORMES

2020

INFORMES

DIFERENTES FINALIDADES DE TASACIONES INMOBILIARIAS:

Garantía Hipotecaria: se trata de las tasaciones inmobiliarias que requiere un banco, caja o entidad financiera para otorgar una hipoteca. Este tipo de tasaciones únicamente las puede realizar una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España.

Valor de mercado: si queremos conocer el valor de algún tipo de bien inmueble, ya sea por mera curiosidad o ya sea para adquirir o deshacernos de un inmueble.

Herencia: se realizan a la hora de repartir los bienes inmuebles entre los diferentes herederos.

Separación de bienes: en el caso de la separación de cónyuges en régimen de bienes gananciales se realiza una tasación de los inmuebles con el objetivo de repartir equitativamente aquellos inmuebles que compartían.

Contradictorias para Hacienda: son aquellas que podemos presentar cuando la Agencia Tributaria nos exige una valoración de nuestros bienes. O cuando por iniciativa propia tras una liquidación tributaria estamos en desacuerdo con el valor asignado por parte de Hacienda de nuestros inmuebles.

Catastrales: son las tasaciones inmobiliarias destinadas a la actualización del valor catastral de un inmueble, a partir del cual se calculan diferentes impuestos y tributos como puede ser el IBI municipal.

Mercantiles: para la constitución o liquidación de una sociedad mercantil o para valorar los activos de una empresa.

Subastas: con el fin de conocer el valor de tasación de un inmueble que se va a proceder a su subasta ya sea judicial o particular.

Si tienes cualquier duda o necesitas realizar una tasación de un inmueble en Valencia puedes contactar conmigo aquí en info@agustinperezat.com o llamarme al 656 61 27 64